jueves, junio 30, 2005

La Peste

De "La máquina de follar" de Charles Bukowski pongo este extracto del relato "Notas sobre la peste".

"[...]piénsalo.

piensa en todas las pestes que hayas conocido y pregúntate si se han reído alguna vez. ¿se han reído?

Dios mío ,y ahora que lo pienso, no es que yo me ría gran cosa. no puedo reírme más que cuando estoy solo. ¿habré estado escribiendo sobre mí mismo? una peste apestada por pestes. piénsalo. toda una colonia de pestes retorciéndose y clavando colmillo y 69-ando. ¿¿69-ando?? encendamos un chester y olvidemos el asunto. hasta mañana. mañana te veo. metido en una caja de trapos y lindas tetitas de cobra.

hola. ¿no te desperté, verdad?

no creo."

Yo creo distinguir la peste que me rodea, pero inevitablemente me pregunto si formaré parte de ella. Está claro que sí, al menos para algunos lo seré, y no creas que me importa mucho, sólo espero serlo para la gente que son peste para mí. Por otro lado también me considero peste por otros motivos, pero éstos son difíciles de evitar; quizás alguno de mis otros "yo" me separen de ella pero también puede que me suman en otra peste, pero ésa... ésa será una peste minoritaria, que no huele tanto. Lo que sí tengo claro es que yo me río, me río con todo lo que puedo... ¿Sirve la risa de ambientador? Según el viejo Hank parece que sí, no puedo estar más de acuerdo.

1 Comentarios:

Blogger Irra dijo...

Oh!!! q sorpresa, descubro desde Australia a una hora indecente de trabajo el blog de TAsio :P

Irra ;D

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Volver