viernes, mayo 20, 2005

Los taxistas

El otro día (bueno, ya hace más de un mes), con motivo de un viaje a Valencia, pude comprobar que la temática de conversación con los taxistas no suele diferir entre las ciudades de nuestra geografía. Es más, casi se puede decir que comparten una ideología parecida, pero en la que es preferible no entrar para evitar encendidas discusiones.

La primera cuestión que uno aborda al subirse a un taxi es inevitable: el puto tráfico.
-Qué, ¿cómo está hoy la cosa de tráfico? (como si no supieras que va a estar bien jodida y que te va a meter un rabo que no ibas a tener que hacer fuerza para cagar durante una semana... menos que paga la empresa).
-Pues mal, a esta hora siempre hay atasco, porque ahora es cuando la gente sale de trabajar o va a recoger a los niños al colegio (otro pardillo que pregunta por lo mismo, como se escantille mucho le doy un tour por la ciudad que ni el autobús ese hortera sin techo...)

De este tema poco más se puede sacar, por lo que llega el momento de hablar del gran recurso de ascensor: el tiempo. Además si vienes de otra ciudad este asunto da mucho juego porque es cuando empiezan las comparativas:

-Pues aquí hace tela de frío, pero el frío que hace donde yo vivo se lleva peor.
-Éso es por la humedad, que te cala y aunque te abrigues te pelas.
-Ya te digo, pero cuando hace calor es pa cagarse.

En ese punto es cuando suele comenzar el monólogo de nuestro querido conductor: hablar de tu lugar de origen; porque no te quepa duda, amigo, de que ese taxista habrá visitado tu ciudad en numerosas ocasiones por muy diversos motivos, y no sólo éso, sino que además conocerá a gente de allí que tú conoces y, a la que te descuides conoce hasta a tu madre.

Tras la charla llegas con la cabeza hecha un bombo a tu destino, le pagas, y, con un pie en el taxi y otro en la calle esperas a que el hombre (pocas mujeres se ven) acabe sus disertaciones acerca de los famosos a los que ha llevado a tal y cual sitio.

Hala, a chuparla a la venta del nabo, hombre ya.

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

bad_religion: jajaja ese ultimo comentario me ha encantao, es muy de aqui :D

9:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver