martes, marzo 08, 2005

Wilko Johnson Band en Utrera

Sí, increíble, seguimos con conciertos inimaginables en nuestro pueblo.
Esta vez le toca el turno a Wilko Johnson y su banda. El que fue guitarrista de los extintos Dr. Feelgood se acercará a la Campiña para noquear a los que nos acerquemos al Teatro Enrique de la Cuadra el próximo día 12 de Marzo.

Actualización: Luego un colega y yo pincharemos rock and roll en muchas de sus vertienes en el bar "El Torreón".

Wilko Johnson


Copio desde El Correo Digital:

"Nuestro héroe nació John Wilkinson en 1947, se crió en la costera Canvey Island y, durante los años 60, tocó en bandas locales, a veces de skiffle. Se matriculó en la Universidad de Newcastle en 1967, viajó a India y, a la vuelta, trabajó de profesor. Insatisfecho, ingresó en 1971 en la Pigboy Charlie Band, donde militaban Lee Brilleux (voz y armónica) y Sparko (John B. Sparks, bajo). En 1972, con la entrada de The Big Figure (batería), se rebautizaron Dr. Feelgood y se convirtieron en un icono del pub-rock de la época prepunk. A los Feelgood los colideraban Brilleaux y Wilko, quien robaba planos con su fraseo sincopado (punteador y rítmico al mismo tiempo), sus gestos de orate y los paseos que daba atado al largo cable de su guitarra.

Dr. Feelgood se mudaron a Londres en el verano de 1973 y se quedaron con el personal. Debutaron con el monofónico Down By The Jetty (75), y Wilko participó en tres álbumes más: los oficiales Malpractice y Sneakin’ Suspicion, y el exitoso directo Stupidity. Sin embargo, las tiranteces que mantenía con el resto de los miembros le abocaron a la salida en 1977.

Pronto formó Solid Senders y editó un álbum homónimo con Virgin en 1978. En el 79-80, Wilko tocó a sueldo en los Blockheads de Ian Dury, y retomó su carrera solanas en 1981 con Ice On The Motorway. Tras varios LPs en sellos europeos, publicó en l988 Barbed Wire Blues, con la banda de la última década: Watt-Roy y Salvatore Ramundo a la batería. En el 98 sacó Going Back Home, y cesó de dar bolos, aunque grabó un Live In Japan en 2000.

Quizá por eso, el hermético pero entrañable Wilko se ha tirado tantos años sin aparecer por aquí. Ahora, con las pilas cargadas, regresa con Back In The Night, con su libreto de doce páginas, los cortes raros de la BBC nunca antes editados en compacto y los originales de viejos discos propios, como Ice On The Motorway."

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Bady:
mm... ultimamente utrera se esta poniendo interesante con esto de los artistas, esperemos que siga asi...

www.diariogratis.com/blog/2579

9:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Volver