miércoles, enero 19, 2005

Ayer vi "Los Increíbles"

Más vale tarde que nunca, por fin la vi (en el cine, que todavía la están poniendo). Me encantan las películas de animación, aunque Disney hacía tiempo que no me llamaba la atención, pero esta tenía buena pinta y me habían dado buenas referencias... La fabulilla esa que pusieron antes de la película fue un poco tostón, aunque me imagino que a los niños más pequeños les gustaría, incluso más que la propia película.

La película en sí tiene menos puntos humorísticos (o al menos que me hagan gracia a mí) que otras del género, como la saga de Shrek, pero tampoco importa, porque gana en otras cosas, como la acción trepidante o la estética.



Los personajes están muy bien definidos, no demasiado complejos, pero con sus roles claramente diferenciados. Mención especial a Frozono, que me resultó particularmente simpático con sus movimientos negroides.



Otro punto a destacar, y casi lo que más me gustó, es la estética, muy retro, à la películas de los 60... ¡muchas veces parecía una película de James Bond! Bueno, esto último no sólo por la estética, sino también por el guión: una isla perdida con una base secreta... Mejor no cuento nada más.

También se intenta hacer una reflexión, sin profundizar demasiado, acerca de la gris existencia de la mayoría de la gente y de cómo tratamos de diferenciarnos del resto de la gente con nuestras pequeñas particularidades, a las que damos mucha importancia, pero que si todo el mundo tuviera, dejaríamos de ser especiales

Atención también a la página web oficial de la película, ¡muy buena!